La anécdota de Federer sobre Nadal que ya se ha hecho viral

Elextenista suizo se sometió en su cuenta de Twitter a las preguntas de los aficionados

"Estoy feliz por él porque se está dando el tiempo necesario para volver sano y hacer todavía algunas actuaciones mágicas más", dijo el suizo sobre el balear

Federer junto a Nadal, uno de sus grandes amigos

Federer junto a Nadal, uno de sus grandes amigos / ANDY RAIN

SPORT.es

SPORT.es

Roger Federer vive con tranquilidad su retiro profesional desde que anunciara que abandonaba la actividad deportiva el pasado mes de septiembre, pero pese a estar alejado del circuito sigue muy de cerca la actualidad del mundo del tenis.

Pero ayer quiso acercarse a sus seguidores después de unos meses sin conceder entrevistas y en su cuenta de Twitter se sometió a las preguntas de los aficionados, muchas de las cuales estaban relacionadas con Rafael Nadal, con quien precisamente formó pareja en el último partido de su carrera en el O2 Arena de Londres.

Se le preguntó a Federer que refiriera una historia relacionada con la primera vez en la que alguien le confundió con otra persona, a lo que respondió: "Sucedió el otro día en la Fórmula 1. Un tipo preguntó ‘¿Me puedo tomar una foto con usted, Sr. Nadal?’. Le dije que yo no era el Sr. Nadal. Se disculpó y se fue sin tomar la foto".

Otro aficionado le pidió que eligiera un partido jugado contra el manacorí: “El de Roland Garros 2008. Cuatro juegos asombrosos”, bromeó sobre aquella final que perdió de forma contundente por 6-1, 6-3 y 6-0.

Federer lamentó por otra parte la ausencia de Nadal en Roland Garros: "Sí voy a extrañar verlo jugar. Abierto de Francia + Rafa Nadal = uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes".

Lamentó el suizo la lesión del mallorquín: "Estoy contigo, pero también feliz por él porque se está dando el tiempo necesario para volver sano y hacer todavía algunas actuaciones mágicas más".