Sport.es Menú

Murray pone fin a la temporada por sus problemas de cadera

El número dos del mundo ha confirmado que "con toda seguridad" no volverá a jugar más este año

El británico, de 30 años, ya tuvo que renunciar al US Open dos días antes del arranque del último Grand Slam de 2017

Andy Murray, baja para el resto de temporada
Andy Murray, baja para el resto de temporada | afp

El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, ha confirmado este miércoles que no competirá el próximo mes de octubre en los torneos de Pekín y Shanghái y que, "con toda seguridad", no volverá a jugar esta temporada debido a su recurrente lesión de cadera.

Sport.es

Murray, de 30 años, se cayó del Abierto de Estados Unidos dos días antes del arranque del torneo y no juega desde el pasado mes julio en Wimbledon, donde fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.

"Esta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo (...). Estoy seguro de que después de un periodo prolongado de descanso y rehabilitación podré alcanzar de nuevo mi mejor nivel y pelear por los títulos de Grand Slam", señaló el de Dunblane en un comunicado en su cuenta de Instagram.

"Después de haberlo hablado con muchos especialistas y con mi equipo durante la última semana, hemos decidido que ésta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo", prosiguió, el ganador de tres títulos de Grand Slam.

"Aunque ha sido un año frustrante dentro de la cancha por muchas razones, estoy seguro de que con un periodo prolongado de descanso y rehabilitación podré alcanzar de nuevo mi mejor nivel y pelear por los títulos de Grand Slam", apuntó.

"Empezaré la temporada 2018 en Brisbane para preparar el Abierto de Estados Unidos, y estoy deseando jugar en el partido de exhibición en Glasgow a final de este año (7 noviembre) contra Roger (Federer) para recaudar fondos para Unicef", explicó el británico.

Murray terminó el pasado año como indiscutible número uno del mundo después de ganar el Abierto de Viena y los Masters de París y Londres, aunque fue superado en el ránking en agosto por el español Rafael Nadal

Murray no es el único jugador del 'top ten' masculino con problemas físicos. El serbio Novak Djokovic, otro ex líder de la ATP, no volverá hasta 2018 debido a unos problemas en el codo derecho. Stanislas Wawrinka tendrá que pasar por quirófano para operarse de su rodilla izquierda. Y Kei Nishikori, con molestias recurrentes en si muñeca, también tendrá que guardar reposo hasta final de temporada.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil