Sport.es Menú

Andy Murray no estará en Marsella

El británico decide renunciar al ATP 250 francés de finales del mes de febrero

Su entorno desmiente que haya tomado la decisión de volver a pasar por el quirófano

Andy Murray, durante su estancia en Melbourne
Andy Murray, durante su estancia en Melbourne | AFP.

Andy Murray, que tiene pendiente una operación por la lesión de cadera que arrastra desde hace más de un año, no podrá participar por esos problemas físicos en el Abierto de Marsella del 18 al 24 de febrero.

EFE

En un comunicado divulgado este viernes, los organizadores explicaron que esa nueva intervención quirúrgica de Murray (ya tuvo que ser sometido a una hace ahora un año), le ha llevado a renunciar a los próximos torneos, y en particular al Open 13 de Provenza.

"Es un golpe duro pero no tengo otra opción", explicó el tenista que mostró su decepción por no estar en Marsella, donde ganó en 2008, una de sus primeras victorias, de la que guarda "un muy buen recuerdo".

El director del torneo, Jean-François Caujolle, se mostró "triste" por los "momentos difíciles" que está viviendo un "gran jugador" como él, que además es "una persona muy entrañable". "Le deseo que sea capaz de superarlo para volver a las pistas y terminar su carrera sólo cuando lo decida. Se lo merece", añadió.

INESPERADA DESPEDIDA

El pasado lunes, Murray desveló que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista en el Open de Australia haya sido el último de su carrera.

"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", dijo. A Murray lo sustituirá en Marsella el checo Tomas Berdych, antiguo "número cuatro" mundial y finalista en 2013 de este torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil