Andy Murray jugará en el torneo de Rafa Nadal

Andy Murray volverá a participar en un Challenger

Andy Murray volverá a participar en un Challenger / Mike Egerton

EFE

El tenista británico Andy Murrayexnúmero del mundo, regresará a la ATP Challenge Tour tras recibir una invitación para disputar el torneo Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty que se celebrará desde el 26 de agosto al 1 de septiembre en las pistas de la academia de Nadal, situada en la localidad mallorquina de Manacor.

Murray fue operado por segunda vez de la cadera el pasado mes de enero tras el Open de Australia, y ha jugado seis torneos desde su regreso en junio, según informa un portavoz del Rafa Nadal Open. Después de debatirse entre la retirada y seguir jugando, el británico ha decidido seguir con la raqueta en la mano y disfrutando del tenis, aunque su nivel no es el mismo que el de hace unos años. 

Participó por última vez en un Challenger en Mons (Bélgica) 2005 y en su palmarés lucen dos trofeos en Aptos (California, Estados Unidos) y Binghamton (Nueva York, Estados Unidos), ambos en 2005.

En total, registra un récord de victorias y derrotas de 22-12 en este circuito, y en Manacor disputará su partido número 35.

Murray participó en el ATP 250 de Winston-Salem, pero cayó en primera ronda contra Tennys Sandgren (7-6, 7-5). Al no participar en el Open de US, el británico ha decidido aceptar la invitación del Rafa Nadal Open.

Campeón de tres Grands Slam, ya conoce las instalaciones de la academia de Nadal ya que en 2016 preparó su gira americana en esas pistas.

Ocho tenistas españoles, entre ellos Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn, jugarán en Manacor.

También representarán a la 'Armada Española' Mario Vilella, Guillermo García López, Adrián Menéndez, Enrique López, Carlos Taberner y la joven promesa del tenis nacional Carlos Alcaraz, de 16 años.