TENIS - ABIERTO DE CHINA

Andy Murray, el jugador con más triunfos en 2016 tras ganar el título en Pekín

Andy Murray superó a Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (2) en Pekín. Una victoria que le convierte en el tenista con más victorias en 2016 y le permite recortar distancias con el número uno

Andy Murray es el jugador con más victorias en 2016

Andy Murray es el jugador con más victorias en 2016 / AFP

sport.es/efe

Andy Murray aprovechó a la perfección la ausencia del 'rey' del torneo, Novak Djokovic, para ganar por primera vez el Abierto de China tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (2)... Una victoria que le proporciona unos suculentos 500 puntos que le acercan un poco más al número uno de Novak Djokovic (1.555 puntos de ventaja del serbio).

En su tercera participación en el torneo de Pekín, Murray se alzó con el título, quinto de la temporada tras Roma, Queen's, Wimbledon Juegos Olímpicos y número 40 de su carrera, en un partido en el que necesitó casi dos horas para doblegar la resistencia de Dimitrov y sumar el triunfo 60 en este 2016, el jugador con más victorias este año en el ATP Tour

El búlgaro, número 20 del ranking, llegaba descansado, ya que se clasificó directamente por la retirada del torneo por lesión de su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, pero Murray fue el que salió más enchufado a la pista.

El escocés rompió el primer servicio de Dimitrov y se puso 2-0, aunque, a partir del tercer juego, el búlgaro se activó y exhibió la agresividad que le permitió barrer a Rafa Nadal en cuartos.

Por momentos, Dimitrov parecía someter a Murray, que terminaba los puntos resoplando, pero el británico se acomodaba en los juegos en los que atacaba. El búlgaro, al verse por detrás, empezó a arriesgar y cometió algunos errores, lo que permitió a Murray hacerse con el primer set.

En la segunda manga, Dimitrov empezó más metido. Con un tenis menos espectacular, pero más efectivo, Murray se fue abriendo camino. Sin embargo, Dimitrov no cedía y buscaba las debilidades del británico a cada oportunidad.

La insistencia del búlgaro acabó rindiendo sus frutos: Murray tuvo un bajón cuando servía para ganar (5-4), hecho que aprovechó Grigor para romperle el saque y situarse por delante en el marcador del parcial (5-6).

Sin embargo, Murray despertó a tiempo para detener la remontada del búlgaro, forzar el desempate y conseguir el título en China sin perder un solo set.