TENIS - FINALES ATP 2015

Andy Murray se impone a David Ferrer en el primer partido del Grupo Ilie Nastase

Andy Murray se ha impuesto a David Ferrer en el primer partido del Grupo Ilie Nastase de las Finales ATP por un doble 6-4. El escocés se sitúa a un solo triunfo de asegurarse el número dos mundial a final de año

Andy Murray se situó a un triunfo de acabar el año en el número 2

Andy Murray se situó a un triunfo de acabar el año en el número 2 / AFP

Neus Yerro

Andy Murray ha sumado su primer triunfo en las Finales ATP a costa de David Ferrer. En el primer partido del Grupo Ilie Nastase disputado en un O2 Arena, sin un solo asiento libre, el escocés se ha impuesto por 6-4 y 6-4 en una hora y media de partido.

Con esta victoria Murray se sitúa a una sola victoria de asegurarse el número dos del mundo a final de temporada... haga lo que haga el suizo Roger Federer. Sería la primera vez que el tenista de Dunblane cierra el año en esa posición tan elevada del ranking mundial.

El duelo ha tenido un protagonista negativo para los intereses de Ferrer: su servicio. Un pobre porcentaje de primeros saques (49%) y ocho dobles faltas, una cifra inusual para el tenista de Xàbia, han sido una losa a la que ha habido que añadir a un Murray dispuesto a no decepcionar a su público.

Se ha visto buen tenis, intercambios disputadísimos... pero los puntos importantes del encuentro han ido a parar en todo momento al saco de Murray, que sigue sin perder un partido en 2015 después de haberse anotado el primer set.

Y éste cayó con doble falta, la tercera, de 'Ferru' que, pese a ir aguantando sus servicios con más o menos problemas, parecía ir a remolque del británico. Sin embargo, el duelo ofrecería mayor emoción cuando un 'break' inicial en el segundo set de Ferrer hacían soñar con una tercera y definitiva manga. 

Pero del 3-1 favorable a David se ha pasado, primero, al 3-3, con un punto ganado por Murray tras 22 golpes, y, después, al 4-3 de Andy. Paró la sangría el alicantino pero el servicio volvió a darle la espalda y el O2 pudo festejar la primera victoria en el Masters de Londres de su ídolo. 

A las nueve de esta noche debutará el otro tenista español en Londres, Rafa Nadal, que se medirá al suizo Stan Wawrinka.