Andy Murray se estrenó, al fin, en Barcelona... y con victoria

Andy Murray pudo al fin debutar en el Barcelona Open Banc Sabadell

Andy Murray pudo al fin debutar en el Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Neus Yerro

Andy Murray logró, al fin, jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell. Llevaba cinco días en Barcelona y no había podido hacerlo. Exento de la primera ronda como primer cabeza de serie, tampoco tuvo que salir a la pista en la segunda por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic

Las condiciones de juego no eran las mejores por culpa de la lluvia que estuvo cayendo en la Ciudad Condal hasta pasadas la una del mediodía. Y el tenista escocés se mostró incómodo y descontento durante todo el partido. Pese a ello, mantiene su racha de victorias (ahora 11 en otros tantos enfrentamientos) sobre Feliciano López: 6-4 y 6-4 en una hora y 49 minutos de partido. 

Un triunfo que le permite, además, aumentar a 20 las victorias consecutivas conseguidas en ATP 500. Una serie que inició en 2016 en Queen’s, prosiguió en Pekín y Viena y logró mantener en 2017 con el título en Dubai. Una victoria con la que iguala su mejor resultado en el Barcelona Open Banc Sabadell: cuartos de final en 2012.

Murray espera al vencedor del duelo entre Roberto Bautista y Albert Ramos... este último, su verdugo en el Masters 1000 de Montecarlo la pasada semana.