Andújar y Munar se meten en semifinales del Andalucía Open

El conquense se impuso a Tseng en dos sets por 6-2 y 6-4

Munar derrotó a Alex Molcan por 7-6 y 6-2

Andújar celebra un punto durante el partido

Andújar celebra un punto durante el partido / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Andújar, campeón de la edición de 2019, y Jaume Munar son los dos españoles que estarán en las semifinales del Abierto de Andalucía que se disputa en Marbella después de superar al taiwanés Chun-hsin Tseng y al eslovaco Alex Molcan.

El conquense Pablo Andújar, que ya sabe lo que es levantar este título ATP 250, fue muy superior a Tseng, número 148 del ‘ranking’, en dos sets, por 6-2 y 6-4.

En la primera semifinal, este sábado a las 14:00 horas, Andújar tendrá como rival a uno de los jugadores más en forma del campeonato, el argentino Pablo Cachín (225 del mundo), que arrancó la semana eliminando a Dominic Thiem y en los cuartos superó al alemán Philippe Kohlschreiber por 7-6 y 6-2.

Jaume Munar volvió a meterse en unas semifinales del Abierto de Andalucía tras un primer set muy competido ante uno de los favoritos del cartel, el eslovaco Alex Molcan (65), que luego cedió en la segunda manga por 6-2.

Munar jugará la segunda semifinal del sábado contra el checo Jiri Vesely (77), el mismo tenista que fue capaz de ganar a Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubai hace unas semanas y que no dejó opciones a Roberto Carballés (6-2 y 6-4).

En el cuadro femenino, la española Rebeka Marasova (135) se despidió del torneo al caer en cuartos contra la francesa Oceane Dodin, 93 del mundo, por 6-4 y 6-1.

Las semifinales las completan la favorita Danka Kovinic, Tamara Korpatsch y Mayar Sherif.