Almeida abre las puertas del Mutua Madrid Open a Djokovic: "Sería un gran reclamo"

"Sería un gran reclamo", explicó el Alcalde de la Comunidad de Madrid sobre la presencia del serbio en el torneo

Los grupos de la oposición se han mostrado contrarios a las declaraciones del mandatario madrileño

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Alcalde de Madrid  y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se mostró a favor de la participación de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open que se celebrará se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

Pese al gran revuelo que ha generado el caso del tenista balcánico y su expulsión de Australia, el mandatario madrileño aseguró que contar con la presencia del serbio en el torneo sería un "gran reclamo". "No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene", afirmó durante un acto en el distrito de Arganzuela.

Pese a su predisposición, Almeida afirmó también que la presencia de Djokovic queda en manos del será el gobierno central "que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos y criterios que se han establecido”.

La cuestión surge al ser la cara de Djokovic la que aparece en los carteles publicitarios del torneo que llenan ya las calles de Madrid. Al ser preguntado sobre esa cuestión, el mandatario insistió en la importancia de contar con un tenista del nivel de Novak. "Creo que tampoco cabe ignorar que Novak Djokovic, a pesar de lo que ha sufrido en Australia y en Francia, sigue siendo en estos momentos el número 1 del mundo y por tanto creo que, junto con el resto de grandes figuras que vienen al Mutua, es un elemento publicitario y de reclamo precisamente para garantizar que tenga el éxito de público que tiene todos los años”, añadió.

Las críticas a esta opinión no se han hecho esperar. Uno de las primeros en pronunciarse al respecto fue el grupo Más Madrid, a través de su portavoz, Rita Maestre. Ensalzar la figura de un jugador que se ha negado a vacunar y ha intentado saltarse las normas no es más que otra ocurrencia de Almeida para entrar en medios y en platós de televisión, en este caso muy desafortunada", afirmó.

También en contra se mostró la portavoz del PSOE, Mar Espinar. "Mientras todos los países están cerrando sus puertas a que Djokovic pueda entrar en ellos, un antivacunas confeso, hoy el alcalde de Madrid se descuelga diciendo que sería un reclamo para Madrid. Y yo me pregunto: ¿pero qué imagen de Madrid quiere este alcalde a tiempo parcial, en el mejor de los casos? Yo me pregunto dónde está el sentido común del señor Almeida, si es que alguna vez lo tuvo”, comentó.