Aliassime vence al mexicano Hernández y accede a cuartos de final en Los Cabos

El canadiense se impuso 6-3, 7-5 y se enfrentará al ganador del Thanasi Kokkinakis - Steve Johnson

Medvedev venció por 6-4, 6-3 al australiano Rinky Hijikata para sumar su triunfo 250 como profesional

Un instante del Hernández - Auger-Aliassime en el Abierto de Los Cabos.

Un instante del Hernández - Auger-Aliassime en el Abierto de Los Cabos. / EFE

EFE

El canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito, se recuperó de un par de quiebres para derrotar este miércoles por 6-3, 7-5 al mexicano Alejandro Hernández en octavos de final del Abierto de tenis de Los Cabos. Aunque aparece en el lugar 521 del ránking de la ATP, Hernández ofreció resistencia al noveno de la lista mundial, que ganó la primera manga porque aprovechó una única oportunidad de rotura de servicio, mientras el local desperdició la suya.

Hernández dio la sorpresa en el segundo set, al romperle el servicio en el segundo juego a un Aliassime con seis dobles faltas y otros errores no forzados. El canadiense, que se entrena con el español Toni Nadal, reaccionó con vigor, ganó nueve puntos seguidos para quebrar en el quinto juego y luego empatar 3-3. Parecía que la suerte estaba echada, pero el mexicano mostró una efectividad de más del 70% con el primer saque y volvió a quebrar en el sexto. Animado por la gente, Hernández llegó al paso anterior a ganar el set, pero no supo cerrar con 5-3 a favor, lo cual marcó el rumbo del encuentro. Aliassime quebró en el noveno juego, volvió a hacerlo en el undécimo y salvó dos 'break points' en el duodécimo para ganar. En los cuartos de final, Felix Auger-Aliassime se enfrentará con el ganador entre el australiano Thanasi Kokkinakis, 75 del mundo, y el estadounidense Steve Johnson (92).

Este miércoles el serbio Miomir Kecmanovic le ganó por 6-4, 6-2 al australiano Jordan Thompson y el estadounidense Brandon Nakashima celebró su cumpleaños 21 de la mejor manera, con triunfo por 6-3, 6-3 sobre el australiano Max Purcell. En otro partido el moldavo Radu Albot eliminó por 6-4, 6-2 al australiano Jason Kubler.

250 victorias de Medvedev

El ruso Daniil Medvedev, líder del ránking mundial, venció por 6-4, 6-3 al australiano Rinky Hijikata para sumar su triunfo 250 como profesional y acceder a los cuartos. Con un buen rendimiento con su saque, con el 84% de los puntos ganados con el primero, Medvedev impuso sus condiciones ante un rival llegado de la clasificación que aguantó bien, pero sufrió un quiebre en cada set y por ahí se le fue el partido.

Daniil pasó trabajo para descifrar el servicio de Hijikita. Lo hizo en el mejor momento, en el décimo juego para ganar por 6-4. En la segunda manga se repitió la tendencia; Hijikata, 224 del ránking, defendió bien con su revés a dos manos hasta que en el sexto 'game' Medvedev quebró y se enfiló al triunfo.

En la fase de los ocho mejores el ruso se enfrentará al lituano Ricardas Berankis, raqueta 98 del mundo, quien eliminó al argentino Facundo Bagnis por 7-6(4), 6-4.