Alexander Zverev espera en su 20 cumpleaños a Rafa Nadal

Alexander Zverev accedió por primera vez a los octavos de final de Montecarlo

Alexander Zverev accedió por primera vez a los octavos de final de Montecarlo / AFP

Neus Yerro

El alemán Alexander Zverev, el más destacado representante de la 'NextGen' de la ATP, ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo después de dar cuenta, en apenas una hora de juego, de Feliciano López: 6-0 y 6-4.

Es apenas la segunda participación de 'Sascha' en el primer Masters 1000 de tierra batida de la temporada (el año pasado se despidió en segunda ronda ante Marcel Granollers) y ahora espera al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y el británico Kyle Edmund para conocer a su rival en octavos, ronda que se disputará el día de su cumpleaños.

Y es que el menor de los Zverev celebra 20 primaveras este jueves. Regalándose, más que probablemente, el duelo con el rey de Montecarlo, nueve veces campeón, que jamás, en sus trece participaciones anteriores, se ha visto en apuros en su debut en el Country Club.

Esta vez, además, el primer partido de Rafa en el Principado de Mónaco será el número 400 en su superficie predilecta (con un balance de 365 victorias por apenas 34 derrotas, un porcentaje del 91,4), en la que espera deshacer el empate actual con el argentino Guillermo Vilas (ambos, con 49 títulos).

Nadal está a punto de abrir este mediodía los dos meses más especiales de su calendario.