Alexander Zverev alcanza su primera final de Masters 1000

'Sascha' Zverev luchará en Roma por su primer título importante

'Sascha' Zverev luchará en Roma por su primer título importante / AFP

Neus Yerro

Alexander Zverev alcanzó su primera final de un Masters 1000 con apenas 20 años. Lo hizo en Roma, a expensas del estadounidense John Isner, su compañero de entrenamiento en pretemporada y en su base de Saddlebrook (Estados Unidos), al que derrotó por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 en una hora y 56 minutos.

'Sascha' es el más joven finalista en las pistas del Foro Itálico desde 2006, cuando un Rafa Nadal de 19 años se coronó campeón al vencer en la final a Roger Federer (6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6). Es, además, el más joven finalista en Masters 1000 desde 2007 (Novak Djokovic, campeón en Miami).

Zverev e Isner se conocen bien. Y eso se reflejó en la Centrale de Roma. Pero el alemán, pese a algunos pequeños altibajos, mantuvo un altísimo nivel de juego que el 'gigante' de Greensboro no pudo seguir.

'Sascha' lo hizo prácticamente todo bien, con la única excepción del inicio del 'tie break' que acabó costándole el segundo parcial. Pero mantuvo la concentración y se recompuso de inmediato... Por contra, Isner pagó el esfuerzo realizado para igualar el duelo en la tercera y definitiva manga.

Alexander sólo perdió 17 puntos en quince juegos al servicio, cediendo tres puntos de 'break' en todo el partido, todos ellos, en el quinto juego del tercer parcial. Situación de peligro que salvó manteniendo su saque intacto en todo el encuentro. 

'Sascha' es el alumno aventajado de la denominada 'NextGen' de la ATP (jugadores menores de 21 años) y el primer alemán que luchará por el título en Roma desde 2002, cuando Tommy Haas perdió ante Andre Agassi. El último tenista germano que optó a un título de Masters 1000 fue Nicolas Kiefer en 2008 en Toronto (perdió con Rafa Nadal).

Campeón en Montpellier y Múnich esta temporada, Zverev aspira al título más importante de su carrera. Será ante el vencedor del duelo que disputan este sábado Dominic Thiem y Novak Djokovic (a partir de las 20.00 horas, Movistar+ Deportes 2).