Tenis
Alerta roja: Alcaraz se acostumbra a perder
El murciano cayó a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Miami ante el belga Goffin... ¡54 de la ATP!

Derrota inesperada de Carlos Alcaraz en Miami / EFE
Algo pasa con Carlos Alcaraz. El exnúmero 1 del mundo sigue sumido en un estado de dudas y las derrotas se acumulan en una mala racha que empezó curiosamente el día que perdió la final de los Juegos Olímpicos de París ante un Novak Djokovic que hizo valer su mayor experiencia y este sábado ha caído contra el belga David Goffin en su debut en el masters 1.000 de Miami.
Después cayó en segunda ronda en Cincinnati contra el francés Gaël Monfils primera y en una derrota más dolorosa en el US Open frente al neerlandés Botic van de Zandschulp. Tras recuperar sensaciones en la Copa Davis frente al checo Machac y al galo Humbert, 'Carlitos' noqueó en la final de Pekín al italiano Jannik Sinner, pero perdió en cuartos en Shanghái contra Machac.
Curiosamente Humbert también le ganó en tercera ronda en el Masters de París y el español no pasó a 'semis' en las Finales ATP al caer en la fase de grupos ante el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev. Ganó en las Finales de la Copa Davis al neerlandés Grikspoor, pero España no pasó.

David Goffin fue mejor que Alcaraz / EFE
En 2025 el mejor tenista español del momento ha ganado en Róterdam (ATP 500) con una victoria en la final en tres sets frente al australiano De Miñaur en un torneo que disputó justo después de volver a perder contra el gran 'Nole' en cuartos en el Open de Australia por tres sets a uno pese a ganar el primero.
Alcaraz ha sido un mar de dudas en los últimos torneos y se espera que el inicio de la temporada de tierra batida le haga recuperar sensaciones después de tres derrotas contra rivales inferiores sobre el papel. El discípulo de Juan Carlos Ferrero ha perdido consistencia, comete más errores y pierde la concentración en ciertas fases de los partidos. En fin, que es más vulnerable.
El actual número tres de la ATP debutaba en Miami después de perder en cuartos en Doha (ATP 500) contra el checo Jiří Lehečka (nº 27 del mundo) en tres sets (3-6, 6-3 y 4-6) y en las semifinales de Indian Wells (ATP Masters 1.000) en un partido muy irregular contra el pujante británico Jack Draper (séptimo jugador del mundo actualmente) también en tres sets (1-6, 6-0, 4-6).

'Carlitos' debe recuperar sensaciones en la tierra batida / EFE
Carlos Alcaraz se saltó la primera ronda y su rival en la segunda era el belga David Goffin, quien venía de ganar en su debut al australiano Aleksandar Vucic con dificultades (6-2, 4-6 y 6-2). El segundo cabeza de serie en Miami ha vuelto a alternar un buen primer set (7-5) con falta de consistencia en los otros dos que cedió por 6-4 y 6-3 contra el número 54 de la ATP. ¡Número 54!
Confirmada su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell del 12 al 20 de abril, el murciano debe centrarse ahora en el trabajo duro para trabajar en esas desconexiones que lo han vuelto un jugador más terrenal y preparar de la mejor manera posible su asalto a Roland Garros, torneo que conquistó el año pasado en una sensacional final frente a Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2).
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero
- Ibrahim Diarra se desata y catapulta las expectativas
- ¡Decisión tomada con Florian Wirtz!