Alejandro Davidovich, positivo por coronavirus

Hoy debe pasar un tercer test PCR rápido para determinar si finalmente se ha desprendido del virus para viajar a Melbourne

En el caso de dar negativo debería aterrizar en suelo australiano antes de mañana día 16 de enero

Alejandro Davidovich Fokina

Alejandro Davidovich Fokina / @ZubiTennis

Sport.es

Alejandro Davidovich, tenista malagueño, era uno de los 15 jugadores españoles clasificados para la gira australiana. Sin embargo, el tenista ha dado positivo por coronavirus y no ha podido coger el vuelo hacia Melbourne.

Tal y como contaba ayer Punto de Break, Davidovich ya dio positivo por COVID-19 el pasado 7 de enero, sin mostrar síntomas a partir de la primera noche.

Su entrenador, Jorge Aguirre, también se contagió por el virus por las mismas fechas que el tenista malagueño.

Ambos se encuentran aislados desde hace una semana y hoy pasaran un tercer test PCR rápido para determinar si finalmente se han desprendido del virus.

Ahora el tenista se encuentra en una contrarreloj. En el caso de dar negativo en esta tercera PCR de test rápido y finalmente estar libre del virus, debería aterrizar en suelo australiano antes de mañana día 16 de enero.

El protocolo del Gobierno australiano lo deja bien claro, no se permite la entrada de tenistas profesionales a partir de dicha fecha y tan sólo podrán volar hacia Australia con un avión de la organización.

Sin embargo, Davidovich no es el único en esta situación. Tanto Nicolas Massú, entrenador de Dominic Thiem, como el británico Andy Murray están pendientes de poder viajar o no por el coronavirus.

Craig Tiley, máximo dirigente de Tennis Australia está estudiando los tres casos y negociando con las autoridades australianas para poder encontrar una solución.