Alcaraz, tras vencer a Tsitsipas en Miami: "Fue increíble"

Carlos Alcaraz, durante una rueda de prensa.

Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa

EFE

El español Carlos Alcaraz definió como "increíble" este martes la sensación de vencer al griego Stefanos Tsitsipas ante los espectadores de la pista Grand Stand del Masters 1.000 de Miami, tras conseguir el billete para los cuartos de final. "Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido", aseguró Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open. "No jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble", agregó el español.

Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Río de Janeiro, triunfó por 7-5 y 6-3 ante Tsitsipas tras remontar una rotura de desventaja con 4-5 en el primer set. Con un altísimo nivel de tenis, encadenó siete juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer parcial y lograr la rotura en el segundo que le abrió el camino hacia los cuartos. "Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", destacó.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final, previstos este jueves, será el serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz.