TENIS

Alcaraz se reencuentra con Djokovic y Sinner

El murciano participará en el ATP 500 de Doha, que cuenta con un cartel de auténtico lujo

Primer entreno de Alcaraz en Doha

Primer entreno de Alcaraz en Doha / SPORT

Albert Briva

Albert Briva

DOHA

El tenis masculino aterriza esta próxima semana en Doha, y junto a él, lo hace también Carlos Alcaraz. El murciano llega pletórico a la nueva cita tras conquistar el torneo de Rotterdam, su primer torneo en pista dura, aunque deberá exigirse todavía más para hacer lo propio en Catar.

Pese a ser también un torneo de categoría 500, el cartel es casi inmejorable, con la presencia de prácticamente todos los integrantes del Top 10. Entre ellos, Novak Djokovic y Jannik Sinner, que reaparecen ambos tras el Open de Australia.

Alcaraz recorta puntos en el ranking ATP después de conquistar el ATP Rotterdam

Alcaraz recorta puntos en el ranking ATP después de conquistar el ATP Rotterdam / AP

Una nueva cita con los tres grandes nombres del panorama del tenis actual coincidiendo, con muchas posibilidades de poder verlos nuevamente enfrentarse entre ellos. El italiano llega tras defender con éxito su corona en Melbourne y con la voluntad de seguir ampliando distancias al frente del ranking.

Por su parte, el serbio reaparece tras retirarse en semifinales del Open de Australia ante Zverev por los problemas físicos que tanto revuelo cogieron en su victoria ante Alcaraz en cuartos.

¿La revancha de Alcaraz con Djokovic? ¿Un nuevo duelo de la gran rivalidad actual entre Carlitos y Sinner? Todo es posible en un torneo de Doha que se presenta por primera vez como un ATP 500 tras ser ascendido de categoría este mismo año.

Alcaraz - Sinner, duelo del futuro en el tenis

Alcaraz - Sinner, posible final en Doha / EFE

Medvedev, De Miñaur, Rubelv, Tsitsipas y Dimitrov completan los principales cabezas de serie de un torneo al que no le faltan alicientes.

LA MEJOR PREVIA PARA EL 'QUINTO GRAND SLAM'

La de Doha será sin duda la mejor previa posible al desembarco a la primera gran gira por Estados Unidos, que como viene siendo habitual, dará la bienvenida a los torneos Masters 1000 con la disputa de Indian Wells (2-16 marzo) primero, y Miami después.

Hasta California viajarán Alcaraz y compañía tras la cita en tierras qatarís, en el que se conoce como el quinto Grand Slam por su gran reputación y prestigio en el circuito. Allí, Alcaraz tratará de defender nuevamente su corona, que ya conquistó en 2023 y 2024, en uno de sus torneos predilectos. La doble cita en Estados Unidos siempre ha sido de gran balance para el tenista de El Palmar, que espera poder llegar allí recortando puntos con Sinner al frente de la clasificación mundial.

El italiano llega con más de 3000 puntos de diferencia respecto a Alexander Zverev, que ha decidido probar suerte en tierra batida antes de viajar hacía Estados Unidos. Una distancia que quiere seguir ampliando en Doha, donde ha sido de los más tempraneros en llegar para empezar a ponerse a punto.

DE NUEVO, TODOS CONTRA SINNER

El líder del tenis mundial se probó ya este viernes junto a Jiri Lehecka en el complejo Khalifa Tennis tras renunciar la pasada semana al torneo de Rotterdam, donde defendía el título.

Doha brindará una nueva batalla vibrante para poner a prueba nuevamente la hegemonía de Sinner sobre pista dura, donde no pierde desde el pasado torneo de Pekín en octubre, en la que será una nueva exigiente prueba para sus perseguidores, en un cuadro de altura, que corto queda de la categoría del torneo.