Alcaraz se pierde el final de curso por lesión

El murciano, que sufre una rotura abdominal, no podrá participar en las Finales ATP

El número uno está también en peligro, con Rafa Nadal muy cerca en la clasificación

Alcaraz, siendo atendido en París

Alcaraz, siendo atendido en París

SPORT.es

SPORT.es

Se cumplieron los peores pronósticos para Carlos Alcaraz. El murciano se tuvo que retirar del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal y las pruebas médicas han confirmado que tendrá que se pierde lo que resta de temporada.

Alcaraz abandonó con molestias el duelo de cuartos de final ante Holger Rune en la capital francesa y en la rueda de prensa posterior él mismo ponía en duda su participación en las Finales ATP que empiezan en una semana. El murciano emplazaba su decisión a después de las revisiones médicas que confirman un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.

De esta manera, no solo no podrá disputar el torneo de Maestros, sino que se queda fuera también de la Copa Davis. "Es duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí", afirmó el tenista.

El español es el número uno del mundo. Aún puede terminar en esa posición al final del año en función de los resultados que obtengan Rafael Nadal, al que aventaja en 1000 puntos, y el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en París.

Las finales ATP se disputarán en Turín del 13 al 20 de noviembre y la fase final de la Copa Davis, en Málaga del 22 al 27 de noviembre.