Alcaraz, con paso firme hacia octavos

Alcaraz, con paso firme hacia octavos

Alcaraz celebra un punto en el partido
Alcaraz celebra un punto en el partido | EFE

El cuadro masculino de Miami se quedó con el murciano como único español tras la eliminación de Roberto Bautista y Pedro Martínez

El tenista de El Palmar mostró su madurez en pista y con una rotura en cada manga se llevó el partido

Partido a partido Carlos Alcaraz va refrendando su papel de favorito en el Masters 1000 de Miami. Tras un debut sólido ante Fucsovics, dejó también en la cuneta a todo un campeón de Grand Slam como Marin Cilic. Con un doble 6-4 en la pista GrandStand, el tenista de El Palmar firmó su billete a octavos.

Con madurez, gestionando el partido, Alcaraz consiguió pronto la rotura sobre el croata, todo un especialista al saque. En un madrugador tercer juego ya tenía el murciano la primera rotura, haciendo sufrir a Cilic. También tuvo que trabajar Carlos para el 3-5 con su servicio pero superó el trance y manteniendo también su siguiente saque se anotó el set. 

Más tensa se presentaba la segunda manga, con un Cilic que se la jugaba al todo o nada y no estaba dispuesto a darse aún por vencido. Crecía el porcentaje de ganadores en ambos bandos y la rotura se resitía a llegar. No se puso nervioso Carlos, que se defendía con todas sus armas para amarrar su saque.

Y entonces llegó el noveno juego, con el murciano al resto, sacando a relucir su revés para conseguir la rotura. Tenía en su raqueta cerrar con su servicio y no falló. Demoledor, no hizo prisioneros y cerró en blanco con un globo que devolvió lejos el croata.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil