Alcaraz se luce ante Lajovic

El español superó en tres sets al serbio y se medirá a Berrettini en tercera ronda

Con un contundente 6-2, 6-1 y 7-5 no dio opciones a Lajovic

Alcaraz gana a Lajovic

Alcaraz cumplirá un sueño / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El joven español de 18 años Carlos Alcaraz (31) superó con facilidad al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5 en una segunda ronda del Abierto de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores. Alcaraz, que superó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar el registro del local Bernard Tomic en 2011 con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park, después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer. Alcaraz decidió cortar muchos largos peloteos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas. Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

Una tercera ronda de alto nivel

La joven promesa española se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (7), que ha superado al estadounidense invitado Stefan Kozlov en segunda ronda. Fue precisamente ante el transalpino en Viena una de sus grandes victorias de la edición pasada junto a su épico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) en el Abierto de Estados Unidos.