Alcaraz: "Había veces que ya no sabía ni lo que estaba pasando"

[ { "insert": "Roma, 15 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que se despidió este lunes del Masters 1.000 de Roma tras caer ante el húngaro Fabian Marozsan en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), aseguró que llegó un momento del partido en el que \u0022ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando\u0022. " } ]

Alcaraz, adiós prematuro a Roma

Alcaraz, adiós prematuro a Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Alcaraz, que se despidió este lunes del Masters 1.000 de Roma tras caer ante el húngaro Fabian Marozsan en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), aseguró que llegó un momento del partido en el que "ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando".

Marozsan dio la sorpresa del Masters 1.000 de Roma al eliminar al número uno, un Carlos Alcaraz que se despidió de la capital italiana, en lo que fue su estreno en este torneo, "jodido por no saber leer bien las oportunidades en el segundo set".

"He intentado pelear, estar ahí todo el rato. En el segundo set he tenido mis oportunidades, me ha hecho 'break' y le he hecho contra 'break'. He tenido mis oportunidades pero no he sabido leerlas, eso es lo que me ha jodido, me ha pasado factura", respondió a EFE durante la rueda de prensa tras el partido.

Un Alcaraz que, eso sí, no le quitó mérito a su rival y que intentó responder con intercambios más largos.

"Ha sido un buen partido por su parte, ha mantenido el nivel y la intensidad todo el partido. Cuando vienes de 'challengers' cuesta mantener la intensidad todo el partido y él lo ha conseguido", explicó.

"He cometido muchos errores, Juan Carlos (entrenador) me ha dicho que me metiese más en el 'rally' y por más que lo intentaba había veces que ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando", añadió.

El tenista de El Palmar reconoció que no sabía mucho sobre un Marozsan que "sorprenderá a más de uno".

"Bueno, no había visto mucho sobre él antes del partido. Sólo sabía varias de resultados sobre él en los 'challenger' y esas cosas. Lo hizo bien pero Lo estaba haciendo bien antes de jugar aquí", señaló.

"Me sorprendió mucho. Quiero decir, su nivel era muy, muy alto. Estoy seguro de que va a romper el top 100 muy, muy pronto. Por supuesto, se merece la victoria. Si juega a ese nivel, va a sorprender a más de uno", sostuvo.

La hoja de ruta del español pasa ahora por unos días de descanso antes de comenzar a entrenar para Roland Garros, torneo al que llegará como favorito.

"Bueno, voy a descansar un poco. Realmente necesito algunos días para resetear mi mente un poco y para estar fresco para Roland Garros", indicó.

"Por supuesto tendré que entrenar. Si quiero ir a París en buena forma tengo que entrenar y ser mejor. En estos meses no he podido entrenar más de tres, cuatro días seguidos. He estado jugando mucho. Va a ser muy útil para mí tener días en casa entrenando y preparándome para Roland Garros", sentenció.