Alcaraz gana al 26 del mundo y disputará la final del Torneo JC Ferrero

Disputará la final este domingo ante el ganador del duelo entre Pablo Carreño y Mario Vilella

Carlos Alcaraz se impuso en tres sets al australiano Álex de Miñaur

Carlos Alcaraz, disputando un torneo
Carlos Alcaraz, disputando un torneo | AFP

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, pletórico tras su regreso a las pistas después del parón obligado por el coronavirus, ha ganado su segundo partido en el Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy al imponerse en tres sets al australiano Álex de Miñaur, número 26 del mundo, por lo que este domingo disputará la final ante el ganador del duelo entre Pablo Carreño y Mario Vilella.

EFE

Alcaraz, de 17 años y que la pasada semana ya conquistó la victoria en el torneo de la Liga Mapfre Valor que también se celebró en estas instalaciones de la localidad alicantina de Villena, dio muestras del excepcional tenis que lleva dentro y también de la capacidad de sufrimiento que es una de sus principales características.

El de El Palmar, que en su primer choque en este campeonato superó al portugués Joao Sousa también en tres sets por 0-6, 7-6 (3) y 6-3, venció al número 1 australiano en un partido con alternativas y resuelto por 6-3, 2-6 y 6-4 en casi dos horas y media.

Alcaraz comenzó más entonado y así lo demuestra el 3-0 de salida desplegando un juego brillante con una gran variedad de golpes y pasando por encima de su rival.

Con 4-2 en este set inicial el murciano salvó su saque con bola de ruptura para De Miñaur e hizo el 5-2 y luego, tras una tímida reacción de su oponente, se anotó el 6-3 con su saque para cerrar el parcial.

En el segundo De Miñaur comenzó ganando sus dos primeros servicios con bastante dificultad, pero Alcaraz replicó asegurándose los suyos de forma más solvente, por lo que daba la sensación de que el encuentro se podía terminar de decantar a favor del número 318 de la clasificación ATP.

Sin embargo, el oceánico, con 2-3 a su favor, fue el que rompió el saque de Alcaraz en el sexto juego del set y de ese modo encarriló el triunfo parcial, el cual consiguió poniendo la directa hasta el 2-6 y ya sí mostrando el nivel que le hace ser el jugador número 26 del mundo.

Alcaraz parecía tocado, pero su comportamiento fue el de un grande. Inició el set definitivo en el partido rompiendo el saque de De Miñaur y perdiendo sólo un punto.

Cobró mayor ventaja al retener su saque y poner el 2-0 y luego, en sus siguientes servicios, siguió mandando para el 3-1 y el 4-2.

Con 4-3 el palmareño remontó un 0-30 en contra y luego salvó un punto de ruptura para ganar el juego y ponerse 5-3. Superado ese momento de apuro y siendo agresivo cuando había que serlo en la pista rápida de Villena y también teniendo un aplomo que no es habitual en jugadores de su edad, hizo bueno su saque en el décimo juego de este parcial para plantarse en la final que se disputará en la academia en la que entrena a diario.

"He dado un gran nivel de principio a fin y he demostrado que puedo competir contra los grandes jugadores, ante los que aguanto física y mentalmente, pues para ello me preparo, y tengo pilas para la final", ha comentado Alcaraz, quien ha disputado siete partidos, todos ellos ganados, desde su regreso a la competición el miércoles de la pasada semana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil