Alcaraz: “Estoy muy bien físicamente y mi tenis está siendo muy bueno”

Valoró su alto nivel tenístico después de eliminar al belga y decimocuarto clasificado mundial David Goffin

“Siempre entro en la pista pensando que puedo ganar porque es fundamental pensar positivo"

Alcaraz, durante la previa del Open de Australia

Alcaraz, durante la previa del Open de Australia / ATP

EFE / SPORT.es

El joven español Carlos Alcaraz aseguró que se encuentra muy bien físicamente a pesar de la estricta cuarentena a la que sometió y valoró su alto nivel tenístico después de eliminar al belga y decimocuarto clasificado mundial David Goffin (1) en los octavos de final del torneo Great Ocean Road.

“Durante la cuarentena intenté mantenerme bien físicamente y seguir el plan fijado al pie de la letra. Tengo muchas ganas de mantener este nivel de cara al Grand Slam”, comentó el murciano, que se enfrentará en la siguiente ronda al brasileño Thiago Monteiro.

“Al final el encuentro estaba muy contento tras encontrarme con mi entrenador Juan Carlos Ferrero y mi compañero Pablo Carreño”, añadió la joven promesa tras explicar que su plan fue imponer su juego basado en la agresividad.

“Siempre entro en la pista pensando que puedo ganar porque es fundamental pensar positivo. Desde los primeros juegos me he encontrado bien y he visto que podía hacerme con el partido”, argumentó.

Por último, Alcaraz admitió que este tipo de victorias le dan confianza de cara al Abierto de Australia pero que no altera en absoluto la forma de encararlo.