Alcaraz: "Estoy muy feliz por lograr mi victoria 100 en la ATP"

El tenista murciano alcanzó ante Griekspoor su victoria número 100 en el circuito profesional

Solo John McEnroe necesitó menos partidos (131) para alcanzar la cifra centenaria

Alcaraz celebra un punto en Indian Wells

Alcaraz celebra un punto en Indian Wells

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz sigue escribiendo páginas de su historia y tras superar a el neerlandés Tallon Griekspoor en el Masters 1.000 de Indian Wells conquistó ya su victoria número 100 en el circuito.

Estoy realmente orgulloso de obtener mi victoria número 100 en el ATP Tour y espero que sean muchas más”, afirmó tras el choque. Una cifra redonda para la que el joven murciano de 19 años solo ha necesitado 132 partidos, uno más que el mítico John McEnroe, que con 131 es el único que supera los registros de Alcaraz que deja atrás a otros nombres míticos como Andre Agassi (100V-35D), Rafa Nadal (100V-37D) y Mats Wilander y Jimmy Connors (ambos con 100V-38D). Algo más atrás quedan los otros dos integrantes del ‘Big Three’: Novak Djokovic necesitó 143 encuentros para firmar su victoria 100; mientras que Roger Federer lo consiguió tras 171 batallas.

Muy lejano queda ya ese 18 de febrero de 2020 en el que Carlitos firmó su primera victoria como profesional. Por entonces el palmareño era prácticamente un desconocido y se impuso, con 16 años, 9 meses y 12 días, a Albert Ramos en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro.

Un hito al alcance de muy pocos. De hecho, de los integrantes del ‘Big Three’, solo Rafa Nadal conquistó su primer triunfo antes que el murciano, con 15 años, 10 meses y 26 días; así como sus primeras 100 victorias, que llegaron con 17 años, un mes y 17 días.

Apenas dos años después de ese primer triunfo, Alcaraz acredita un 75,5% de victorias y de ellas, 24 han llegado en torneos de Grand Slam, incluyendo la corona en el Abierto de Estados Unidos del curso pasado; y otras 24 en torneos de Masters 1.000. El curso pasado, el de su explosión, ganó 57 partidos, una cifra solo superada por Stefanos Tsipsipas. 

En cuanto a las superficies, los números de el tenista de El Palmar prácticamente se equiparan si hablamos de triunfos en pista dura (49) y tierra batida (47) aunque en hierba, sus registros se reducen a solo cuatro. Este curso, Carlitos ya está inscrito en Queen’s, antesala de Wimbledon, donde buscará ampliar su cuenta sobre césped. De los ocho títulos conquistados hasta el momento, cinco de ellos llegaron sobre el polvo de ladrillo, los otros tres, en pista dura.