Alcaraz estrenará el número 1 ante Rune

[ { "insert": "Murcia, 1 oct (EFE).- Carlos Alcaraz disputará su primer partido en la ATP como número 1 del mundo ante el danés Holger Rune en el torneo de Astaná, un 500 en cuya segunda ronda se mediría al ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stan Wawrinka. " } ]

Alcaraz contra Corea

Alcaraz contra Corea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz disputará su primer partido en la ATP como número 1 del mundo ante el danés Holger Rune en el torneo de Astaná, un 500 en cuya segunda ronda se mediría al ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stan Wawrinka.

El joven jugador murciano, de 19 años y flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, ya conoce lo que le espera en la capital de Kazajistán, donde reaparecerá en la competición tres semanas después de su éxito en Nueva York y habiendo transcurrido dos desde que jugó con España en la Copa Davis en Valencia con victoria frente a Serbia y Corea y derrota ante Canadá para sellar su clasificación para la Final a Cuatro de la competición por países.

El sorteo de este nuevo torneo ha determinado que Alcaraz se estrene contra Rune, otro joven de 19 años -nació el 29 de abril de 2003, seis días antes que el de El Palmar- y al que ya ganó Carlos por 4-3 (6), 4-2 y 4-0 en su primer partido de las Netx Gen ATP Finals a finales de 2021 en Milán, un torneo que conquistó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Rune ocupa el puesto 31 del ranking internacional y llegó a ser el 26 el pasado mes de agosto.

De ganar este choque, a Alcaraz le tocaría jugar en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los veteranos Mannarino, de 34 años y 51 del mundo -22 en 2018-; y Wawrinka, de 37 y 193, muy lejos del tercer puesto que llegó a ocupar en enero de 2014.

En cuartos de final podría darse un cruce del español con el ruso Andrey Rublev, número 9; en semifinales un choque frente al griego Stefanos Tsitsipas, 6; o el polaco Hubert Hurkacz, 11; y una confrontación en una hipotética final con el ruso Daniil Medvedev, 4; el serbio Novak Djokovic, 7; el italiano Jannik Sinner, 10; el canadiense Felix Auger-Aliassime, 13; o el también ruso Karen Khachanov, 18.