Alcaraz se despide de Abu Dabi con derrota clara ante Ruud

[ { "insert": "Madrid, 18 dic (EFE).- Carlos Alcaraz zanjó con una nueva derrota clara, 6-1 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud, su paso por el torneo de exhibición de Abu Dabi, al que llegó con el único objetivo de rodarse y ponerse a punto tras la lesión en la zona abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París en noviembre. " } ]

Mubadala World Tennis Championship

Alcaraz en un encuentro en Abu Dabi

EFE

Carlos Alcaraz zanjó con una nueva derrota clara, 6-1 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud, su paso por el torneo de exhibición de Abu Dabi, al que llegó con el único objetivo de rodarse y ponerse a punto tras la lesión en la zona abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París en noviembre.

El número uno del mundo, enfrentado al número tres por el honorífico tercer puesto del torneo, fue incapaz de mantener su saque en todo el primer set. Rompió una vez el de Ruud, pero el 6-1 cayó en 26 minutos de juego.

Sin forzarse físicamente en ningún momento, Alcaraz ganó ritmo en el segundo parcial, se adjudicó sus servicios de forma cómoda y dispuso de varias bolas de rotura. Pero no las concretó y, tras el 4-4, el noruego sumó un nuevo 'break' y confirmó con juego en blanco. La victoria se consumó en una hora y ocho minutos.

En las semifinales del torneo, el jugador murciano había caído ante el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-1, en su primer partido en mes y medio.

La final de Abu Dabi la jugarán también este domingo Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz continuará con su preparación en otro torneo de exhibición, entre el 10 y el 12 de enero en Melbourne, donde cuatro días después comenzará el primer Grand Slam de 2023, el Abierto de Australia.