Alcaraz desea "ver pronto" a Djokovic, al que felicita tras quitarle el nº 1

[ { "insert": "Murcia, 30 ene (EFE).- Carlos Alcaraz felicitó públicamente a Novak Djokovic por su triunfo en el Abierto de Australia y por su nuevo número 1 de la ATP, puesto de privilegio que el serbio le arrebató después de 20 semanas, y el joven tenista murciano deseó verle \u0022pronto en la cancha\u0022. " } ]

EFE

Carlos Alcaraz felicitó públicamente a Novak Djokovic por su triunfo en el Abierto de Australia y por su nuevo número 1 de la ATP, puesto de privilegio que el serbio le arrebató después de 20 semanas, y el joven tenista murciano deseó verle "pronto en la cancha".

Así lo manifestó a través de las redes sociales el jugador de El Palmar, de 19 años, quien no participó en Melbourne por lesión.

"¡Felicidades, Novak Djokovic por el Abierto de Australia y el número 1 del mundo! ¡Muy bien merecido! ¡Espero verte pronto en la cancha!", escribió en Twitter y en Facebook.

Djokovic, quien este lunes aparece en la clasificación de la ATP con 7.070 puntos por los 6.730 de Alcaraz y los 6.195 del griego Stefanos Tsitsipas, tercero en el ranking.

Los problemas físicos le jugaron una mala pasada a Alcaraz, quien encadenó dos lesiones -primero un desgarro en la musculatura oblicua de la pared abdominal izquierda y luego una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna derecha-, que le impidieron competir desde el 4 de noviembre de 2022.

De hecho, tras lograr el número 1 de la ATP con su victoria en el Abierto de Estados Unidos el 11 de septiembre del pasado año, apenas ha disputado diez partidos, dos de ellos de la Copa Davis que no otorgan puntos.

Además, participó en dos encuentros de exhibición en Abu Dabi que tampoco computan para la clasificación del tenis mundial.

Desde su victoria ante Ruud en Nueva York, el pupilo de Juan Carlos Ferrero intervino en las eliminatorias de la Copa Davis ante Corea -ganó a Soon Woo Kwon por 6-4 y 7-6 (1)- y Canadá -perdió frente a Auger-Aliassime por 7-6 (3), 4-6 y 2-6)- y posteriormente acudió al ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, donde perdió a las primeras de cambio ante el belga David Goffin por 5-7 y 3-6.

Luego disputó el ATP 500 de Basilea, en Suiza, donde superó al británico Jack Draper (3-6, 6-2 y 7-5), al neerlandés Botic van de Zanschulp (6-4 y 6-2), al español Pablo Carreño (6-3 y 6-4) para caer en semifinales otra vez ante Auger-Aliassime (3-6 y 2-6).

Desde ahí se marchó a Francia para tomar parte en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde se impuso al japonés Yoshihito Nishoioka (6-4 y 6-4), al búlgaro Grigor Dimitrov (6-1 y 6-3) antes de caer frente a Rune en un partido en el que abandonó por lesión yendo 3-6 y 6-6 abajo.

Ese fue el último partido de competición de Alcaraz, cuyo bagaje ATP desde su éxito en Flushing Meadows es de cinco victorias y tres derrotas. Ahora prevé reaparecer en el ATP 250 de Buenos Aires, que se celebrará del 13 al 19 de febrero en la capital de Argentina.

Ij.bc/ea