Alcaraz defiende título en Umag y arranca ante Vesely o Delbonis

El joven tenista murciano, de 19 años y quinto del mundo, juega en el Adriático antes de iniciar la gira norteamericana

El rival más duro con el que se podría cruzar es el italiano Jannik Sinner, décimo en la lista y que lo dejó fuera en los octavos de final del último Roland Garros

Alcaraz celebrando un punto

Alcaraz celebrando un punto

EFE

Carlos Alcaraz iniciará ante el checo Jiri Vesely o al argentino Federico Delbonis la primera defensa de un título en el circuito profesional, el que ganó en 2021 en el ATP 250 de Umag (Croacia).

El joven tenista murciano, de 19 años y quinto del mundo, juega en el Adriático antes de iniciar la gira norteamericana, en la que disputará los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y posteriormente el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En la tierra batida de Umag volverá a ser el primer cabeza de serie, como en Hamburgo.

Exento en la primera ronda, en la segunda se medirá al ganador del duelo entre Vesely, de 29 años y número 66 de la clasificación Internacional, y Delbonis, de 31 y que ocupa el puesto 123.

A priori, el rival más duro con el que se podría cruzar Alcaraz es el italiano Jannik Sinner, décimo en la lista y que lo dejó fuera en los octavos de final del último Roland Garros.

También jugarán en tierras croatas el danés Holger Rune, número 27; Musetti, el 31, que hizo perder en el torneo alemán a Alcaraz su primera final en el circuito ATP, y el argentino Sebastián Báez, el 32, entre otros.