Alcaraz: "Estoy muy contento por el nivel que he mantenido"

El murciano, lleno de confianza para afrontar su duelo ante Cameron Norrie

Derrotó a Cilic por 7-6 (4) y 6-1 y busca ganar su cuarto 1000

Carlos Alcaraz, ante Cilic.

Carlos Alcaraz, ante Cilic. / EFE

EFE / Cincinnati

El español Carlos Alcaraz aseguró este jueves que está "muy contento por el nivel" y por la "concentración" que ha mantenido "durante todo el partido", después de doblegar al croata Marin Cilic y plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. "Sabía que iba a ser un partido muy complicado, sabía que Marin es un jugador muy, muy agresivo, lo cual tenía que estar concentrado todo el tiempo, tenía que estar allí empujando todo el tiempo", afirmó Alcaraz al acabar el partido de la central de Cincinnati, ganado por 7-6(4) y 6-1. "La verdad que estoy muy contento por el nivel, por la concentración que he mantenido durante todo el partido y obviamente intentaré seguir a este nivel en los cuartos de final", agregó el murciano.

Alcaraz, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006) y se enfrentará en la próxima ronda al también británico Cameron Norrie, verdugo del joven Ben Shelton. "Ahora es el momento de recuperar y de disfrutar de la victoria", afirmó.

Aseguró además que no le preocupan las tres dobles faltas consecutivas cometidas en el primer set y que tiene la confianza "muy alta" de cara al duelo con Norrie. Sale con un balance de 3-0 en los enfrentamientos con Cameron Norrie, quien no dio opción al joven estadounidense Ben Shelton (n.229), al doblegarle por 6-0 y 6-2. Alcaraz le ganó este mismo año en Indian Wells y Madrid y también en 2021, en el Abierto de Estados Unidos.

El partido, al igual que el de este jueves, cerrará el programa nocturno de la pista central este viernes, con el comienzo a las 20.30 locales (2.30 de la madrugada del sábado en España).