Carlos Alcaraz conquista su primer Challenger con solo 17 años

Alcaraz posa con el título, junto a Juan Carlos Ferrero

Alcaraz posa con el título, junto a Juan Carlos Ferrero / ATP.

EFE

Día histórico para el tenis español. El joven Carlos Alcaraz logra su primer título en un ATP Challenger al imponerse en la final del torneo de Trieste al italiano Riccardo Bonadio en dos sets (6-4 y 6-3).

Si este pasado sábado el murciano, de 17 años, accedía a la final logrando los cinco últimos juegos de su choque ante otro transalpino, Lorenzo Musetti, un día después se superó a sí mismo y cerró el encuentro y el torneo en Trieste de forma magistral tras un hora y nueve minutos.

Desde su vuelta a las pistas tras los cinco meses en los que estuvo sin competir por el parón que motivó la primera oleada del coronavirus, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado ya 16 partidos y apenas ha perdido dos, y su primer título en un ATP Challenger llegó con dos remontadas.

Fue la mejor manera de poner colofón a su gran actuación en el Città di Trieste, donde, partiendo desde la fase previa, ha volcado a su favor los siete encuentros que le han llevado a ser campeón.

JUGARÁ LA PREVIA DE ROLAND GARROS

El italiano Giacomo Dambrosi, el alemán Tobias Kamke, el francés Mathias Bourgue, el argentino Tomás Martín Etcheverry y otros dos jugadores locales como Musseti Bonadio, por ese orden, han sido las 'víctima's de un Alcaraz que sigue creciendo a pasos agigantados y que tendrá la posibilidad de disputar la previa de Roland Garros por ranking. 

Desde este mismo lunes, Alcaraz ocupará la 217º posición del ranking ATP, su mejor clasificación de siempre. Es el tenista menor de 19 años con mayor proyección del circuito masculino. El murciano siempre recordará este título en Trieste.