TENIS

Albert Ramos vence al ruso Youzhny y pasa a segunda ronda

Albert Ramos

Albert Ramos / AFP

Sport.es

El tenista español Albert Ramos ganó 6-2, 3-6 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa en pista dura y reparte premios de 5,4 millones de dólares. Ramos-Viñolas, 24 del mundo, necesitó una hora y 44 minutos para ganar a Youzhny en el primer duelo que ambos han tenido como profesionales.

El jugador español, que tendrá de rival en la segunda ronda al luxemburgués Giles Muller, decimosexto cabeza de serie, comenzó seguro con su tenis desde el fondo e la pista, buen resto y saque que le permitió ganar fácil la primera manga.

Pero en la segunda comenzó a tener problemas con su saque, ya no fue eficaz en el resto y el ruso logró empatar el marcador para dejar que todo se decidiese en la tercera, en la que de nuevo Ramos-Vinolas mostró un tenis superior que el de su rival.

El jugador español, que aseguró su saque con nueve "aces", sin ninguna doble falta, por 7 y 5, respectivamente, de su rival, también hizo valer el mejor repertorio de golpes.

Ramos-Vinolas, si supera a Muller, número 22 del mundo, con el que nunca se ha enfrentado, tendría de rival en la tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que el miércoles jugará partido de segunda ronda ante el francés Richard Gasquet al que ha ganado en los 14 duelos anteriores que han tenido como profesionales.