Ramos vence a Carballés en Bastad

Albert Ramos, a dos pasos del título

Albert Ramos, a dos pasos del título / SWEDISH OPEN.

David Boti

David Boti

Albert Ramos ya tiene su plaza para las semifinales del ATP 250 de la ciudad sueca de Bastad tras imponerse este viernes en el duelo español a Roberto Carballés (4-6, 6-1 y 6-1). 

Tras sobreponerse al tropiezo del primer parcial, el catalán sumó dos de forma consecutiva para adjudicarse el choque en un torneo que conoce muy bien. De hecho, el único título profesional que tiene el tenista de Barcelona lo consiguió, precisamente, en Bastad en el año 2016 ante el también español Fernando Verdasco.

Con la victoria de este viernes, ya son cinco los que ha logrado Ramos ante Carballés en los ocho partidos que han disputado. Su próximo obstáculo hacia la que podría ser su segunda final en este torneo será el argentino Juan Ignacio Londero, número 71 del mundo que batió en otro de los enfrentamientos de cuartos de final al francés Richard Gasquet (7-6(5), 4-6 y 6-3).

La otra semifinal tendrá sabor sudamericano. Nicolás Jarry Federico Delbonis se enfrentarán por la otra plaza que da acceso a la final. El chileno se impuso al francés Jeremy Chardy (6-1 y 6-4). El argentino, por su parte, también venció en dos mangas al portugués Joao Sousa (6-2 y 7-5).