Albert Ramos no pudo con Federer

Ramos dio la cara, pero Federer impuso la lógica.

Ramos dio la cara, pero Federer impuso la lógica. / AFP

SPORT.ES

No pudo repetirse lo vivido en Shanghái en 2015 cuando un debutante Albert Ramos logró ganar y despedir a Federer del torneo y el español cayó frente al helvético en dos sets (1-6 y 6-7). Ramos, 46 del mundo, no tuvo nada que hacer en el primer set contra el suizo y, pese a que logró salvar varias bolas de rotura, acabó perdiendo el servicio en dos ocasiones.

Sin embargo, el segundo set comenzó con el español mirando al suizo de igual a igual y, sin roturas de saque por parte de ninguno, los dos tenistas decidieron el parcial en el desempate que acabó adjudicándose el suizo, aunque Ramos estuvo casi todo el punto arriba.

Con la caída de Ramos, ya solo quedan dos españoles en juego: Roberto Bautista, que debuta en segunda ronda contra el estadounidense Reilly Opelka, número 40 del mundo, y Pablo Carreño, quien se enfrentará contra el austríaco Dominic Thiem, número cinco del ranking mundial.

Por su parte, un Federer dos veces ganador de este Masters 1.000, se enfrentará ahora en los octavos de final contra el ganador del partido entre el belga David Goffin y el kazajo Mikhail Kukushkin.

MURRAY SE DESPIDE

Andy Murray cayó eliminado a manos del italiano Fabio Fognini en un encuentro de alta tensión y que se resolvió en tres sets (7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2)).

Este encuentro, disputado en una de las pistas secundarias del Qi Zhong Sports Center hasta altas horas de la noche, se llevó el protagonismo de la jornada, tanto por su duración, tres horas y nueve minutos, como por su intensidad. El que sí que avanza es el ruso Daniil Medvedev, que arrasó al debutante británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-1 en 54 minutos.