Albert Ramos elimina a Diego Schwartzman en Montreal

El catalán derrotó 6-4 y 6-2 al argentino tras aprovechar su única bola de rotura en el primer set

Se une a Pablo Carreño y Roberto Bautista en octavos, donde no estará Alcaraz tras perder contra Tommy Paul

Albert Ramos

Albert Ramos / EFE

EFE

El español Albert Ramos triunfó este miércoles por 6-4 y 6-2 ante el argentino Diego Schwartzman y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal.

Tras vencer al belga David Goffin en su debut, Ramos, número 43 del mundo, necesitó una hora y 58 minutos para tumbar a Schwartzman, número 15, y se citó con el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, en los octavos de final. Para el español, de 34 años, fue la segunda victoria consecutiva contra Schwartzman después de que los primeros cinco enfrentamientos entre ambos cayeran por el lado del argentino. Fue una derrota dolorosa para Schwartzman, que desaprovechó sus ocho oportunidades de rotura y acabó pagando la única concedida a Ramos, con 4-5, con la pérdida del primer set.

No logró levantarse el argentino, que pese a recuperar un 'break' inicial el segundo set, entregó su saque en el sexto y octavo juego hasta rendirse por un duro 6-2.

Ramos se une a sus compatriotas Pablo Carreño y a Roberto Bautista en los octavos de final, después de que estos ganaran respectivamente al danés Holger Rune y al estadounidense Jenson Brooksby. Por otro lado, el también español Carlos Alcaraz, segundo favorito, cayó en su debut contra el estadounidense Tommy Paul.