Albert Ramos disputará la final del torneo del torneo de Córdoba

Se ha impuesto ante Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3 y jugará este domingo por el título ante Juan Manuel Cerúndolo

Albert Ramos, durante su partido ante Bagnis.

Albert Ramos, durante su partido ante Bagnis. / Twitter ATP Córdoba

Efe

El español Albert Ramos y el local Juan Manuel Cerúndolo definirán el título del Abierto de Córdoba ATP 250 de Argentina, que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en sus respectivas semifinales ante los también argentinos Facundo Bagnis y Federico Coria.

Albert Ramos-Viñolas (47) logró su primera victoria por 7-5, 5-7 y 6-3 ante Facundo Bagnis (130) en dos horas y 50 minutos, para acceder a su novena final del torneo ATP.

El catalán, que venía de eliminar al primer preclasificado Diego Schwartzman (9) en cuartos de final, buscará su tercera corona en el circuito después de los conseguidos en Bastad 2016 y Gstaad 2019, ambos también sobre tierra batida.

Su rival en la final será Juan Manuel Cerúndolo (335), que con 19 años y tres meses se transformó en el argentino más joven en alcanzar una final de ATP desde que José Acassuso lo había conseguido en el Abierto de Argentina 2001 con 18 años y cuatro meses.

Para acceder a este encuentro, el menor de los hermanos Cerúndolo se impuso en el duelo argentino ante Facundo Coria (95) por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego.

El certamen cordobés se disputa sobre tierra batida y brindará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda. Este torneo argentino repartirá 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.