TENIS - INDIAN WELLS

Adiós prematuro de Andy Murray

Andy Murray se ha despedido en tercera ronda de Indian Wells ante el argentino Federico Delbonis por 6-4, 4-6 y 7-6 (3). Es la mejor victoria en la carrera de 'Delbo': sobre cemento y ante el número dos del mundo

Andy Murray ha sufrido una dura derrota en Indian Wells

Andy Murray ha sufrido una dura derrota en Indian Wells / EFE

Neus Yerro

El argentino Federico Delbonis ha protagonizado la sorpresa en el Masters 1000 de Indian Wells al imponerse al número dos mundial, Andy Murray, por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) tras dos horas y 45 minutos de un partido en el que el británico no ha estado cómodo en ningún momento aunque ha llegado a dominar por 4-1 en el tercer y definitivo parcial.

Delbonis, número 53 del mundo, ha logrado así el mejor triunfo de su carrera sobre cemento y en un torneo de categoría Masters 1000 en los que sólo había conseguido tres victorias hasta ahora. Hasta el momento sus mejores registros habían llegado en tierra batida, superficie en la que se había impuesto a Roger Federer (cuando el suizo sufrió un bajón en su juego en 2013 y era cinco del mundo) y Stan Wawrinka.

Frente a Murray, 'Delbo' ha logrado la tercera victoria de su carrera sobre un 'top 10' y lo logra en una superficie en la que, aunque afirma ser una de sus preferidas, su rendimiento no es el mismo (apenas un 26,3 por ciento de triunfos). Otro dato curioso es que Federico es el primer zurdo (que no sea Rafa Nadal) que supera a Andy desde 2011.

Delbonis espera en la próxima ronda al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el catalán Albert Ramos.