Ferrer y Almagro: Adiós a dos finalistas del Barcelona Open Banc Sabadell

David Ferrer no pudo pasar ronda en el Tenis Barcelona

David Ferrer no pudo pasar ronda en el Tenis Barcelona / EFE

Neus Yerro

La segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell deparó las derrotas de dos finalistas del torneo, David Ferrer y Nicolás Almagro; el triunfo de un Pablo Carreño que quiere sacar el máximo rédito al buen momento de forma que atraviesa y las victorias del coreano Hyeon Chung, que viene de la fase previa, y el ruso Karen Khachanov, dos de los integrantes de la denominada 'NextGen', que se unen al noruego Casper Ruud, como ellos, menor de 21 años.

También lo es el alemán Alexander Zverev, aunque 'Sascha' ya es, más que una promesa, una realidad. Él fue el verdugo de Almagro, que volvía al circuito tras un largo parón (lesión en el gemelo en el Open de Australia y después, nació su primer hijo, el pequeño Nico).

La falta de competición acabó pasando factura al murciano, que tuvo momentos de brillantez en los que llevó de cabeza a Zverev, pero le faltó regularidad para desbordar al joven alemán que se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. Finalista en 2013 y tres veces semifinalista en el Barcelona Open Banc Sabadell, Almagro va a seguir luchando por regresar a posiciones más elevadas (actualmente en el puesto 57 del ranking).

Tampoco le fue demasiado bien a David Ferrer. El tenista de Xàbia sigue sin recuperar la senda del triunfo. Cuarta derrota consecutiva (no gana dos partidos desde el pasado Open de Australia) de 'Ferru', que cedía ante el surafricano Kevin Anderson, otro veterano que se ha visto afectado por problemas físicos (en su caso, cadera), por 6-3 y 6-4 en apenas 66 minutos.

David se da de plazo hasta Roland Garros para, después, sentarse con su equipo y decidir qué calendario seguir. Adios al cuatro veces finalista en Barcelona, todas ellas ante Rafa Nadal, un duelo que esperaba poder reeditar este año en octavos. Pero, si no hay ningún contratiempo, será Anderson quien se enfrente al defensor del título el jueves.

El reverso de la moneda es Pablo Carreño. El tenista de Gijón está atravesando lo que él mismo califica como "un buen momento y hay que aprovecharlo siendo muy ambicioso".

Tan ambicioso que "no me da miedo llegar al 'top 10', creo que puedo llegar y me interesa jugar partidos con gente muy buena para seguir subiendo mi nivel", aseguró tras su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-2 en una hora y 3 minutos.

En octavos Carreño se enfrentará al japonés Yuichi Sugita, sorprendente verdugo del francés Richard Gasquet, noveno favorito, que está aprovechando al máximo la renuncia de su compatriota Kei Nishikori, que le permitió entrar, como 'lucky loser' en el cuadro final.

RESULTADOS

Primera ronda

Bernard Tomic (AUS) ganó a Dustin Brown (ALE) por 7-5, 4-6 y 6-2

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Taro Daniel (JPN) por 6-3 y 6-1

Jan Lennard Struff (ALE) a Pierre Hugues Herbert (FRA) por 7-5 y 6-3

Karen Khachanov (RUS) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3 y 6-4

Hyeon Chung (KOR) a Denis Istomin (UZB) por 6-4 y 6-4

Rogerio Dutra Silva (BRA) a Renzo Olivo (ARG) por 6-1 y 6-1

Segunda ronda

Dominic Thiem (AUT, 4) ganó a Kyle Edmund (GBR) por 6-1 y 6-4

Alexander Zverev (ALE, 8) a Nicolás Almagro (ESP) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4

Yuichi Sugita (JPN) a Richard Gasquet (FRA, 9) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3)

Kevin Anderson (RSA) a David Ferrer (ESP, 13) por 6-3 y 6-4

Pablo Carreño (ESP, 7) a Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-2

Benoit Paire (FRA, 17) a Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (6)

Daniel Evans (GBR) a Mischa Zverev (ALE, 14) por 6-4 y 6-4