La Academia Sánchez-Casal, 20 años forjando oportunidades y sueños

Sánchez Vicario, durante la graduación

Sánchez Vicario, durante la graduación / sport

Este viernes se han graduado en la Academia Sánchez-Casal y ESIS Barcelona, una promoción de 12 alumnos, que se sumado a los 13 que lo hicieran recientemente en la sede de Florida, son 25 estudiantes-atletas que harán carrera universitaria en Estados Unidos y/o Europa, combinando deporte y estudios.

Carreras de toda índole, desde Administraciones de Empresas en Endicott College o el caso de Alex Yu, alumno de China, que estudiará en Connecticut y jugará con el equipo universitario de Huskies, con el objetivo de ser tenista profesional, a Diseño de moda en la Universidad de Bradley, Sociología y Antropología en Queens College, Bioingeniería en Franklin & Marshall College.

Un día muy emotivo, teniendo en cuenta que la Academia Sánchez-Casal celebra este 2019, su veinte aniversario, desde que Emilio Sánchez Vicario Sergio Casal crearan un innovador centro de alto rendimiento de tenis y estudios, con el objetivo de crear oportunidades en la vida a través del tenis.

Precisamente Emilio Sánchez Vicario, en su discurso ha destacado: “Creed en vuestro sueño, sea cual sea, porque los sueños se hacen realidad. Trabajar duro por ellos, manteniendo siempre vuestro valores, unos valores que se forjan en estas edades, y que os acompañarán siempre. Espero que nosotros, el tenis y el colegio, os hayan servido para muchos momentos, y os haya ayudado en este camino, que es el inicio para una siguiente etapa”.

El draft del Tenis, del futbol, del remo, de la hípica y otros deportes. Un modelo, dónde los estudiantes-atletas, combinan sus estudios en el ES International School, situada en el propio Campus deportivo, con sistema americano, lo que permite después graduarse para estudiar carrera universitaria y competir con los diversos equipos de las importantes ligas universitarias. 

Los hermanos Vallverdú, (Daniel Laura) se graduaron en la Universidad de Miami en Administración de Empresas y Psicología respectivamente, destacando en la Liga de Tenis Universitaria y, en el caso de Dani además de jugar después en el circuito ATP ha sido coach de Andy MurrayGrigor Dimitrov.

Esta promoción de 2019, cabe destacar que irán a jugar Tenis en División I los graduados en la sede de ASC Florida como, Victoria Sánchez (Bradley University), Jack Barnett (Brighman Young University), Matthis Ross (University of Alabama), Alex Yu (University de Connecticut) y Dagmar Zdrubecka (Michigan State University).