Xabier Fortes estalla contra Inda por lo que dijo sobre la II República en La Sexta Noche

El presentador estalló contra el colaborador

"Decir eso es mentir como un bellaco"

Xabier Fortes estalla contra Inda por lo que dijo sobre la II República en La Sexta Noche

Xabier Fortes estalla contra Inda por lo que dijo sobre la II República en La Sexta Noche / Google

Sport.es

La Guerra Civil española sigue generando un intenso debate en la sociedad, y más ahora después de la aprobación de un proyecto de ley de Memoria Democrática que fue aprobado por el consejo de ministros esta misma semana y que se ha convertido en el tema de actualidad del momento.

Fue lo más comentado, por ejemplo, en La Sexta Noche, el programa de actualidad que conduce Iñaki López. Allí, Eduardo Inda aseguraba que esta ley no reconoce las salvajadas que hizo el bando republicano: "Franco fue un genocida que propició un levantamiento militar contra el régimen, se podría hablar de golpe de Estado. Pero ese mismo régimen republicano había cometido... El Frente Popular en el 36 robó las elecciones. El bando republicano asesinó a muchísima gente, el bando franquista también y eran igual de malos los unos que los otros", comentaba Inda.

Xabier Fortes no se pudo reprimir y dejó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió. Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco".