Vuelve el Festival de Benidorm oficialmente: RTVE elegirá al representante de Eurovisión aquí

Será un certamen abierto en el que podrán participar tanto artistas consagrados como nuevos talentos

Al representante se le diseñará una campaña promocional por toda Europa

Vuelve el Festival de Benidorm oficialmente: RTVE elegirá al representante de Eurovisión aquí

Vuelve el Festival de Benidorm oficialmente: RTVE elegirá al representante de Eurovisión aquí / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Vuelve la ilusión a Eurovisión: regresa el Festival de Benidorm tal y como se ha anunciado en una rueda de prensa localizada en la ciudad alicantina y que ha contado con la presencia de Ruth Lorenzo, representantes de RTVE y miembros tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de la Comunidad Valenciana. 'Benidorm', como se llamará el evento, será una cita anual en la que se elegirá el representante de España para Eurovisión, en un proceso abierto en el que podrán participar tanto artistas consagrados como nuevos talentos.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, asegura que "hoy es un día de ilusión (...). Desde esta tierra de músicos, si hay un emblema de lo que han sido los festivales es Benidorm". RTVE, por su parte, ha confirmado que quiere ponerle mucha ambición a esta preselección, comenzando desde ya con una estrategia a largo plazo para enviar el mejor artista, con la mejor canción y con un sonido actual.

El Festival consistirá en 3 galas para Eurovisión: dos semifinales y una final; un jurado y el televoto elegirán al ganador de Benidorm, aunque no se descarta que se ayuden de un jurado internacional. ¿Y cuándo se emitirá? A principios de 2022, por lo que entre enero y febrero sabríamos quién es el representante de España para este certamen a nivel europeo.