La versión inglesa de La isla de las tentaciones, criticada por una ola de suicidios

La versión inglesa de La isla de las tentaciones, criticada por una ola de suicidios

La versión inglesa de La isla de las tentaciones, criticada por una ola de suicidios / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Gran Bretaña se levanta impactada tras conocer que Caroline Flack, presentadora del programa "Love Island", ha sido hallada muerta en su apartamento de londres a causa, según los primeros indicios, de un suicidio premeditado. Este formato es la versión original e inglesa del fenómeno de la temporada en España, "La isla de las tentaciones", y lo más grave es que no es la primera persona relacionada con el mismo que se quita la vida.

A la presentadora hay que sumar el suicidio de Mike Thalassitis, de 26 años y futbolista de profesión, que se colgó de una soga el pasado mes de marzo. En verano de 2018, la modelo Sophie Gordon también fue encontrada sin vida después de su paso por el programa. Y una cuarta persona, relacionada con Gordon al ser su novia, pero no con el programa, se suicidó un mes más tarde por las secuelas que le habría dejado encontrar el cuerpo de su pareja.

 Pese a que en Gran Bretaña "Love Island" es todo un éxito como ocurre en España, lo cierto es que son muchos los que piden a ITV2 que se elimine el programa de la parrilla televisiva por fomentar el suicidio entre los más jóvenes