¿Qué ver hoy 23 de mayo en televisión? Nuevas entregas de 'Masterchef' y 'Desaparecidos'

'Inocentes' y 'Los miedos de...' estrenan también nuevos capítulos en Antena 3 y Cuatro

Josie en 'Masterchef 10'

Josie en 'Masterchef 10' / TVE

Redacción Yotele

Esta noche, a partir de las 22:10 horas, La 1 de TVE emite una nueva entrega de ‘Masterchef'. Los aspirantes son conscientes de la dureza de esta competición y, en esta ocasión, se enfrentan a una de las pruebas más exigentes: las carreras. El ingrediente protagonista es el huevo, uno de los alimentos más completos por sus propiedades nutricionales, su precio y su versatilidad. Los concursantes participan en una carrera de relevos, divididos en tres equipos, y cada aspirante se coloca en una fila de cocina, para encargarse de un reto independiente. Además, Josie, finalista de la quinta edición de MasterChef Celebrity, se pone frente a los fogones para demostrar que sigue teniendo mano en la cocina. A continuación, el programa viaja hasta Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Capital Española de la Gastronomía 2022. Allí, Maribel y Ofelia, aspirantes de la primera y la última edición de MasterChef, capitanean los equipos. En esta ocasión, elaboran un menú degustación de seis tapas elaboradas con productos locales. Finalmente, en la última prueba, los participantes se enfrentan al robo de ingredientes y lo hacen a la cara. Cada uno tiene la oportunidad de quitarle cinco ingredientes a un compañero de los 10 que van a encontrar en una cesta. El chef Andrea Tumbarello, por su parte, aconseja a los delantales negros a la hora de elaborar un plato de pasta fresca.

Telecinco emite un nuevo capítulo de ‘Desaparecidos’, a partir de las 23:00 horas. Una familia desaparece sin dejar rastro. Cuando los investigadores policiales acuden a la vivienda, encuentran los teléfonos móviles, la mesa puesta y los platos con comida. Posteriormente, la inspectora Ledesma y Sebas centran sus pesquisas en el entorno familiar, poniendo el foco en el único miembro del clan que no ha desaparecido: una adolescente que ha manifestado en varias ocasiones su deseo de ver muerta a toda su familia. Rodrigo y Azhar, por su parte, investigan el caso de una mujer que asegura haber visto en televisión a su madre desaparecida hace 20 años. Además, el regreso al barrio de Luis, uno de los principales implicados en la desaparición de su hijo Pablo hace siete años, lleva a Carmen Fuentes, presidenta de Ayuda Desaparecidos, a revivir la pesadilla y a enfrentarse a quienes considera culpables. Finalmente, Sonia se niega a creer el testimonio del médico nigeriano mientras su cuñada, Maite Solsona, trata de que Mikel sea declarado oficialmente fallecido.

Antena 3 seguirá apostando por ‘Inocentes’ a partir de las 22:45 horas. Al enterarse de la enfermedad de Naci, Safiye decide cambiar de actitud y sorprende a todos, especialmente a la propia Naci. Gracias a este cambio, toda la familia va por primera vez a la tienda de kebabs y luego al parque de atracciones. Paralelamente, una sorpresa le espera a Gülben, que aún no ha superado el impacto del incidente con Abidin. Han, por su parte, está decidido a demostrarle a Ceylan que está tratando de cambiar. Además, este cambio atrae la atención de todos. Sin embargo, no saben que Han ahora oculta con más habilidad su lado oscuro.

Cuatro estrena una nueva entrega del docureality ‘Los miedos de…’ a partir de las 22:45 horas. Rosa Benito, Mario Vaquerizo y Toñi Moreno tratarán de superar sus miedos en un programa que no dejará a nadie indiferente. Rosa Benito tendrá que vencer su temor a las alturas, la colaboradora no sabe lo que le espera. Mario Vaquerizo estará cara a cara con reptiles, para superar su fobia. Toñi Moreno estará entre cuatro paredes, forzando que pueda superar su problema de claustrofobia.

laSexta emite ‘American Assasin’ a partir de las 22:30 horas. Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.