Última hora

TVE modifica su programación para informar en directo sobre el terremoto de Turquía y Siria

Mónica López, Jacob Petrus y Albert Barniol saltan al prime time con un especial de 'Ahora o nunca'

Carlos Franganillo en el Telediario.

Carlos Franganillo en el Telediario. / RTVE

Sergio López Martín

La última hora del grave terremoto en Turquía y Siria obliga a

TVE

a alterar su programación este martes. La 1 modifica su programación en directo, con un Telediario 2 de mayor duración y una edición especial de ‘Ahora o nunca’ para explicar por qué tiembla la Tierra.

La segunda edición del Telediario de la cadena pública, con Carlos Franganillo, extenderá su emisión hasta las 22:15 horas y ampliará la última hora en torno a los seísmos, con conexiones con corresponsales y enviados especiales, expertos y españoles que viven en Turquía y Siria.

A continuación, ‘Ahora o nunca. Especial terremoto’, una entrega especial del programa de actualidad, con Mónica López, Jacob Petrus y Albert Barniol, que explicará a la audiencia por qué tiembla la Tierra y recordará otros seísmos de gravedad que han sacudido otras partes del planeta. Se desplazará a Lorca, una de las localidades que más padecieron el terremoto de 2011 en la Región de Murcia, y contará también con el apoyo de la red de corresponsales de RTVE para repasar otros casos ocurridos recientemente en todo el mundo.

El estreno de ‘Vamos a llevarnos bien ’, el nuevo programa de Ana Morgade, será a las 22:50 horas, al término de la programación especial por los terremotos de Turquía y Siria.