TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dictaminado que la petición de TV3 debe ser desestimada

Por lo tanto, Cataluña no tendrá, de momento, participación en Eurovisión

TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER
TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER | Google

TV3 ha intentado en los últimos meses participar, representando a Cataluña, en el Festival de Eurovisión, uno de los certámenes musicales más importantes del mundo. La cadena autonómica presentó una petición hace varios meses que, finalmente, ha sido desestimada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según se ha podido saber gracias a un escrito enviado por este ente a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

D. Cruz (@usuaridavid)

El Español ha tenido acceso a esta misiva en la que se explica que la CCMA no tiene los requisitos necesarios para ingresar en la organización: "Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa (...). La CCMA es una emisora de carácter regional de España y no tiene el carácter nacional ni la importancia" requerida.

Esta carta es un texto que confirma lo que ya se especificó en julio de este año: que Cataluña, mediante su televisión autonómica, no puede estar en un Festival como el de Eurovisión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil