TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER

TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER

TV3 no podrá participar en Eurovisión por el rechazo de la UER / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

TV3 ha intentado en los últimos meses participar, representando a Cataluña, en el Festival de Eurovisión, uno de los certámenes musicales más importantes del mundo. La cadena autonómica presentó una petición hace varios meses que, finalmente, ha sido desestimada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según se ha podido saber gracias a un escrito enviado por este ente a Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

<strong>El Español</strong> ha tenido acceso a esta misiva en la que se explica que la CCMA no tiene los requisitos necesarios para ingresar en la organización: "Cataluña no es un país miembro de la Internacional Telecommunications Union (ITU) o del Consejo de Europa (...). La CCMA es una emisora de carácter regional de España y no tiene el carácter nacional ni la importancia" requerida.

Esta carta es un texto que confirma lo que ya se especificó en julio de este año: que Cataluña, mediante su televisión autonómica, no puede estar en un Festival como el de Eurovisión.