Una turista muere en Egipto al ser atacada por un tiburón

La mujer fue atacada en la costa del mar Rojo, al lado de la ciudad de Hurgadha

Fuentes austriacas certifican que la mujer perdió un brazo y una pierna antes de llegar a la playa

Una turista muere en Egipto al ser atacada por un tiburón

Una turista muere en Egipto al ser atacada por un tiburón / Google

SPORT.es

Tragedia en las costas de la ciudad egipcia de Hurgadha, frente al mar Rojo. Una turista austriaca ha fallecido hace unos días tras sufrir el ataque de un tiburón. Según la agencia EFE la mujer falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida en un hospital privado en el Nilo. Los sanitarios, lamentablemente, no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que tenía heridas de consideración.

Estos ataques han provocado que las autoridades del país cierren la zona de baño durante tres días y que hayan prohibido además cualquier tipo de actividad marítima. Entre estas actividades se encuentran el snorkel, el windsurf y el kitesurf. En concreto la turista estaba practicando buceo cuando fue atacada.

Los medios egipcios certificaron que la mujer murió por un paro cardiorrespiratorio, pero fuentes de medios austriacos han informado que la misma sufrió heridas de consideración. Nada menos que la pérdida de una pierna y un brazo antes de que ella pudiera llegar a la playa para ser atendida. Sin embargo, los ataques de tiburón suelen ser raros, el último ataque en la zona se produjo en 2010, donde falleció una turista alemana.