El tremendo lío de Ana Rosa Quintana cuando daba la cifra de muertos por coronavirus

"Es el peor fin de semana (...) con 61.422 contagios y 401.000 fallecidos"

Estaba claro que la cifra de muertos era realmente 401

El tremendo lío de Ana Rosa Quintana cuando daba la cifra de muertos por coronavirus

El tremendo lío de Ana Rosa Quintana cuando daba la cifra de muertos por coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los lapsus ocurren muy a menudo cuando trabajas en televisión, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Ana Rosa Quintana esta misma mañana en su programa de Telecinco: la periodista tenía que hacer un repaso a los últimos datos del coronavirus en España, que arrojaban cifras espantosas, pero tuvo un error al leer el número de fallecidos durante el fin de semana, algo que provocó el desconcierto de la audiencia.

"Es el peor fin de semana desde que comenzó la pandemia, con 61.422 contagios y 401.000 fallecidos", dijo la presentadora sin titubearse. Está claro que ante tal número de infectados, la cifra de muertes que Ana Rosa Quintana dijo era errónea, y es que fueron 410, y no 401.000 las personas que perdieron la vida por la Covid-19 en España durante el pasado fin de semana. Eso sí, como buena profesional que es, con tantos años de experiencia a sus espaldas, rectificó inmediatamente: "perdón, 401 fallecidos". Lo sorprendente es que volvió a cometer otro fallo, ya que no fueron 401 las personas que murieron, sino 410. Parece que los nervios le jugaron otra mala pasada tras darse cuenta que la primera vez se equivocó al leer de la pantalla.

Las redes sociales, por su parte, no le perdonaron esta equivocación que cualquiera podría tener, y cargaron con dureza contra Ana Rosa Quintana por, presuntamente, no ver bien a cierta distancia.