El "sorprendente" discurso de Belén Esteban en los Premios Iris 2019

El "sorprendente" discurso de Belén Esteban en los Premios Iris 2019

El "sorprendente" discurso de Belén Esteban en los Premios Iris 2019 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Un voto es lo que ha permitido a "Sälvame" recibir un galardón compartido con "Cuéntame" de parte de la Crítica en los Premios Iris 2019. Este reconocido certamen ha reconocido por primera vez en su historia la labor del programa de Telecinco y anoche entregó un merecidísimo premio al equipo allí presente, dirigido por una Belén Esteban que se atrevió a leer un reivindicativo discurso incidiendo en la necesidad de que se comience a valorar la televisión del entretenimiento.

"Como no estamos acostumbrados a que nos den un premio, me traigo la chuleta", confesó nada más empezar la colaboradora de "Sálvame", que abrió una carta que leyó al auditorio en todo momento: "A Sálvame siempre se le exige más y eso le ha hehco mejor y más fuerte (...). Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. Y no lo han hecho los académicos, sino la crítica", dejando claro que aún hay un largo camino por recorrer.

La Princesa del Pueblo afirmó que estaban "muy orgullosos de que se premie a la televisión popular. La tele delirante y casi siempre intrascendente, pero que regala compañía". El galardón fue dedicado para la audiencia, quien les hace líder de audiencia cada día.

 "Nos premiáis por haber cambiado el lenguaje, espero que no sea por el mío, con frases como 'por mi hija, mato' o 'hasta luego, Mari Carmen' (...). Gracias por permitirnos estar casi cinco horas en directo, y gracias a Mediaset y a nuestra productora, La Fábrica de la Tele. Se que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí. Que disfrutéis de nuestra manera de hacer tele", concluyó una eufórica Belén Esteban.