Siri visita El Hormiguero y confiesa que "la han jubilado"

La voz de Siri en castellano no estaba realizada por ordenador, es una persona auténtica

Quién interpretaba a Siri en España es la actriz de doblaje Iratxe Gómez

Siri visita El Hormiguero y confiesa que "la han jubilado"

Siri visita El Hormiguero y confiesa que "la han jubilado" / Google

SPORT.es

Hace unos días en el programa de El Hormiguero presentado por el ya conocidísimo Pablo Motos, se presentó una actriz de doblaje llama Iratxe Gómez. Hasta aquí nada anormal ni destacado, pero todo cambió cuando abrió la boca y solamente dijo “Hola, buenas noches”. Los invitados al programa debían adivinar a que personaje o cosa ponía voz Gómez. La respuesta se supo de inmediato, Iratxe Gómez es la voz de Siri en castellano.

Desde hace años muchas personas han especulado sobre la voz de Siri en los iPhone de Apple. Parece que ahora ha sido resuelto y es que hubo una gran emoción entre el público presente, y también entre Motos y los invitados al descubrir que la voz de la famosa Siri es una persona de carne y hueso. No esta hecha de manera informática, es real. Aun así, cuando Pablo Motos le preguntó si ella era millonaria.

Pero Iratxe Gómez afirmó que se enteró que era Siri cuando vio los anuncios por la televisión. También se enteró de que ya no lo era cuando un familiar se compró un Apple y la voz era ya distinta a la suya. Sin duda, el trabajo de actor de doblaje es poco reconocido aunque gracias a los esfuerzos de dicha comunidad cada vez se valora más su aportación.