Segunda semifinal del Benidorm Fest: horario, dónde ver y orden de las actuaciones

El Festival de Benidorm elegirá cuál será nuestro representante para Eurovisión 2022

La primera semifinal se ha celebrado con bastante polémica

El Benidorm Fest se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero

El Benidorm Fest se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero / Google

SPORT.es

SPORT.es

El Benidorm Fest ha regresado este año con un formato bastante novedoso e interesante. Un festival musical televisivo que decidirá quiénes son los elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, con sede en la ciudad italiana de Turín después de la victoria de la banda de glam rock italiana Maneskin el año pasado.

En cualquier caso, la primera semifinal ha sido bastante criticada. Esto se debe fundamentalmente a la amplísima diferencia entre el voto del jurado profesional y el voto del público. Este jurado profesional no confió en Las Tachungueiras, grupo gallego que por su parte ha arrasado entre el público debido a su recuperación de las raíces gallegas y de otros lugares del país para mostrar una música potente y vibrante.

Polémicas aparte, en este segundo turno participarán artistas de la talla de Rayden, o una de las amplias favoritas: Rigoberta Bandini.

ORDEN DE ACTUACIONES BENIDORM FEST

Este es el orden de participaciones que seguirá el Benidorm Fest, todos los grupos tendrán la oportunidad de actuar en el festival con la excepción de Gonzalo Hermida del cual se emitirá su videoclip.

  1. Xeinn - EcoMarta
  2. Sango - Sigues En Mi Mente
  3. Javiera Mena - Culpa
  4. Gonzalo Hermida - Quién Lo Diría
  5. Rigoberta Bandini - Ay Mamá
  6. Rayden - Calle De La Llorería
  7. Sara Deop - Make You Say

HORARIO Y DÓNDE VER LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL BENIDORM FEST

Podremos disfrutar de esta segunda semifinal a través de La 1 de RTVE, canal disponible en abierto ya que pertenece a la televisión pública. El horario de emisión será el de las 22:40 de la noche hoy jueves 27 de enero.