Sale a la luz una trampa que realiza la azafata de ‘La ruleta de la suerte’

Las letras se descubren solas y no ha de girarlas

Es decir, la azafata no desbloquea las letras en una pantalla táctil

Sale a la luz una trampa que realiza la azafata de La ruleta de la suerte

Sale a la luz una trampa que realiza la azafata de La ruleta de la suerte / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La ruleta de la suerte es el concurso más longevo de Antena 3 y parece que le queda combustible para rato. Ya no solo arrasa de lunes a viernes, también los fines de semana. Y gran parte del éxito reside en una mecánica adictiva y fácilmente comprensible por todos. Al fin y al cabo, lo único que hay que hacer es ir comprando vocales y revelando consonantes hasta dar con la solución de cada panel.

Ahora bien, si creías que el papel de la azafata de La ruleta de la suerte era esencial para el correcto funcionamiento del programa, el vídeo que está arrasando en TikTok te quitará esta idea de la cabeza. Al fin y al cabo, en él vemos cómo las letras se descubren antes de que la azafata pulse sobre la supuesta pantalla táctil.

Es decir, la pantalla del panel de La ruleta de la suerte no es táctil como se presupone cuando descubrimos a la azafata pulsando sobre ellas. Es parte de un teatro que realiza y no tanto su función.

¿Se podría decir que La ruleta de la suerte funcionaría igual sin la figura de la azafata? Se podría decir. Sin embargo, este personaje es ya inseparable del concurso, al igual que lo es Jorge Fernández como presentador o sus tres concursantes diarios.