RTVE dice adiós a uno de sus programas más longevos

España Directo dice adiós tras 9 años de emisión continuada

Te ha tocado, un nuevo formato, será el sustituto del magazine

RTVE dice adiós a uno de sus programas más longevos

RTVE dice adiós a uno de sus programas más longevos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

RTVE vive una crisis sin precedentes, y a cada mes que transcurre, peores son sus datos de audiencia. En parte, por culpa de una dirección que no ha sabido renovar correctamente su parrilla de programación; y también por un cambio en el hábito de consumo de los espectadores. Por esta razón, el ente público ha comenzado a hacer cambios, y España Directo es el primer formato en sufrirlos.

Ana Ibáñez y Ángel Pons despedirán el formato este próximo viernes 1 de julio tras 9 años de emisión continuada en las tardes de La 1. Adiós a un programa que cuenta con entrevistas, reportajes sociales y actualidad diaria. Todo ello después de una última etapa en la que cosechaba una media de 500.000 espectadores y un 7% de share, cifras muy lejanas de las que registra la competencia.

Te ha tocado: el sustituto de España Directo

Si el viernes 1 de julio termina España Directo, el lunes 4 de julio da comienzo Te ha tocado, un concurso presentado por el cómico Raúl Gómez y que albergará a 30 concursantes que participarán a diario en el programa. A diferencia de otros programas parecidos, aquí el azar también influirá en el ganador de cada tarde.